Skip to main content
App y numero virtual

1 servicio y 2 apps que van a facilitarte la vida

Hace unos meses escribía un post sobre la revolución móvil en Europa y los ecosistemas móviles. Hablaba del Internet de las Cosas, de la Robótica o del Internet wearable… y una de las cosas que concluía es que “nuestro smartphone será el mando a distancia de nuestras vidas”.

Pues bien, hoy retomo desde ese punto porque si hay algo que caracteriza el presente es que todos estamos hiperconectados con esos mandos que son los smartphone. Pero, y ése es el punto de hoy, a veces necesitamos desconectarnos de todo aunque sólo sea un rato. El presente se caracteriza porque estamos sobresaturados de estímulos provenientes de todas partes y a veces lo más difícil es que todas esas señales no acaben colapsándonos.

Por eso en este post hablamos de algunas herramientas para tenerlo todo bajo control y que la revolución móvil no se nos atragante.

1 servicio: controla tu teléfono (y que él no te controle a ti)

De hecho el numero virtual tiene muchas aplicaciones pero una ventaja esencial es que te permite preservar tu vida privada. ¿Cómo? Te da dos números de telefono diferentes, a usar en un mismo terminal movil. ¿Preservarla de qué? De diferentes escenarios. Por ejemplo si tienes una actividad profesional que te implica hablar con cantidad de clientes a lo largo del día puedes tener un telefono para tus cosas y el otro para tus asuntos profesionales. Si eres activo/a en Internet (en portales de citas tipo Tinder o en servicios de compraventa, por ejemplo), con tu segundo numero puedes contactar con quien quieras sin preocuparte. Y hay más ejemplos. Pero en esencia lo que consigues con el numero virtual es que el telefono no te moleste cuando no quieres. Así que si has salido del trabajo, descansa y ya te ocuparás de eso más tarde.

2 apps muy interesantes…

Calm, para volver a centrarte

¿Cómo te facilita la vida? Te permite tomarte un respiro. Su lema es “un santuario en tu bolsillo” y de eso trata Calm, ni más ni menos. Es una app para que nos tememos una pausa de nuestra actividad (a menudo estresante) y que nuestra salud se beneficie de ello. Lo más interesante es que tiene distintas opciones de break para que cada uno decida si quiere descansar por 2 minutos, 5, 10, 15 o 20. Una vez seleccionas tu opción, la app te permite elegir entre una sesión guiada o sólo cronometrada  y que elijas qué tipo de rutina o de escenario prefieres. La verdad es que merece la pena echarle un vistazo. Y una vez ya tienes la mente más clara, puedes volver a tu trabajo más centrado/a. Está disponible tanto para Android como para iOS.

30/30

Es lunes y tienes un montón de informes y análisis que hacer, a cada cual más complejo… pero simplemente no has conseguido despegarte del fin de semana. Aunque intentemos centrarnos, arrancar la semana siempre es difícil. Para momentos de baja productividad aplicaciones como ésta son ideales porque nos permiten organizar nuestras tareas en periodos de 30 minutos: 30 de actividad y 30 de descanso (o de actividades más sencillas como comprobar el mail). Así nos forzamos a centrarnos y sacar rápido los trabajos. Luego nos damos una recompensa. De hecho una de las claves de la productividad es encontrar los momentos en que somos más efectivos y priorizar entonces las tareas más relevantes. Con 30/30 además se puede personalizar todo al máximo, así que no sólo podrás planificar tiempos sino que podrás asignar a cada periodo la tarea, la duración… y sacar el máximo provecho a tu tiempo, aunque sea lunes por la mañana y no estés muy inspirado/a.

Con estas herramientas tu vida puede volverse bastante más sencilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *