Skip to main content
cubiertas para piscinas

Diferentes usos para la cubierta de la piscina

Hay algunas cubiertas para piscinas que han sido retiradas de casas, hoteles, country clubs y otros lugares con piscinas de uso recreativo, pero que perfectamente pueden ser reutilizadas para otros muy buenos usos. Estas cubiertas pueden ser de diferentes tamaños y colores. 

Pero lo mejor de estas cubiertas es que el material del que están hechas es muy resistente y extremadamente duradero, puesto que están diseñadas para manejar climas extremos, así como también una cantidad considerable de peso. De hecho, cuando la cubierta está cerrada, podéis caminar sobre ella.

La mayoría de los fabricantes de cubiertas para piscinas se jactan de que podrían soportar el peso de una vaca. Además, según indican, en caso de que fuese de tela y el viento hiciera un agujero, sólo podría llegar a medir un par de centímetros.

Qué usos alternativos podemos dar a las cubiertas para piscinas

Estas cubiertas están diseñadas para soportar el sol abrasador, el granizo y la lluvia, el viento y cualquier otra cosa que la madre naturaleza podría enviarnos.  Así que entre otros usos que podemos dar a las cubiertas de piscina, están los siguientes:

  • Pantallas de sombra de sol en granjas, gallineros.
  • Pantallas de vivero e invernadero.
  • Pantallas coberteras en sitios de construcción.
  • Toldos de pórtico.
  • Toldos para obras de construcción.
  • Toldos para cubrir camiones de volquete, remolque o de basura.
  • Pantalla para cubrir del viento cualquier estructura.
  • Lona para cubrir jardines.
  • Toldos para cubrir camiones.

También pueden ser empleadas para hacer toldos para cualquier tipo de sombra en eventos, por ejemplo, para cubrir alimentos en una fiesta, invitados, divisores de zonas como en talleres de reparaciones, lonas para sitios de demoliciones (para una mayor privacidad)…

En caso de ser cubiertas para piscina de tipo malla:

  • Mallas coberteras para jaulas de aves
  • Cubiertas para lagunas artificiales
  • Divisores de malla de gimnasio
  • Pantallas de sombra para perreras
  • Malla divisora para cancha de tenis
  • Cubiertas para estanques
  • Cortinas de malla para bodegas

Recordad que no podéis reutilizar las cubiertas de piscina retiradas para cubrirla nuevamente, ya sea la misma piscina u otra. De lo contrario, estaríais exponiendo vuestra piscina a sufrir las inclemencias del clima y la suciedad del ambiente. Hojas, polvo, cadáveres de insectos… Y otras partículas que no quieres en el agua, te lo aseguramos.

 

Leer Más

como es una gestoria

Analizando una gestoria desde dentro

La labor de administrar una empresa no es nada sencilla, ya que conlleva una serie de trámites jurídicos, laborales, contables, fiscales y demás, que muchas veces no pueden ser desempeñados por personal interno de la compañía. Por ello es necesario recurrir a compañías externas que cuenten con profesionales expertos en la realización de todos estos trámites, y adicionalmente en brindar asesoría en materia legal.

La relación entre la administración pública y las empresas puede llegar a ser muy difícil, y el tiempo es escaso en muchas ocasiones como para poder realizar todos los trámites relacionados con la misma.  Lo que a su vez puede provocar que los administradores desatiendan otras áreas de la empresa que también tiene mucha relevancia. Los profesionales especialistas y expertos en la asesoría empresarial se encargarán de todas las obligaciones que se tienen con la administración.

Tal es el caso de los servicios que brindan las gestorías en Barcelona, quienes se ocupan del negocio de sus clientes, y brindan apoyo para que éste crezca, ofreciendo asesoría integral, que tiene como base calidad en el servicio y profesionalismo.  En las gestorías todos los clientes tienen la misma importancia, sin importar el tamaño de su empresa, o si son autónomos, y esto lo muestran a través de la atención personalizada que les brindan. La única diferencia está enmarcada es la cantidad y nivel de dificultad de los asuntos en que puedan tener algún tipo de problema.

(más…)

Leer Más

caseta-obra

Casetas prefabricadas como almacén

Las casetas prefabricadas o cobertizos suelen utilizarse con fines de almacenamiento. Hay personas, incluso, que consideran que este cobertizo es como un área de taller en su casa, así que es una opción ideal y, sobre todo, asequible, para alguien que requiera ampliar su espacio de almacenamiento. Además, se trata de algo distinto a las otras opciones de almacenamiento que se ofrecen en el mercado, dado que suele venir montado de antemano.

No tendrás que dibujar un croquis para este tipo de cobertizos. En su lugar, podrás comprobar los diversos modelos existentes y escoger uno que te guste o que se ajuste a tus necesidades. Asimismo, podrás elegir entre varios materiales: acero, madera o plástico. También podrás escoger entre una amplia gama de diseños.

Estas casetas prefabricadas están a la venta en tiendas específicas, como, por ejemplo, centros de jardinería especiales o, también, tiendas de jardinería locales.

Detalles a tener en cuenta

Cuando optamos por las casetas prefabricadas, es importante tener en cuenta, antes de nada, la cantidad o la medida de espacio de almacenamiento que quiere añadir. Por supuesto, no hay que olvidar el espacio del que disponemos realmente para instalar el nuevo cobertizo.

Por otro lado, medita sobre si quieres que dicho cobertizo ya venga montado o si, por el contrario, prefieres montarlo tú mismo. Si piensas adquirir el cobertizo por partes, entonces tendrás que sacar un tiempo extra para leer las instrucciones y empezar a montarlo a tu ritmo.

En caso de que cuentes con nociones de carpintería, puede que no tengas problemas cuando tengas que montar tu caseta prefabricada. Pero si va a ser un quebradero de cabeza para ti, recuerda que también es una buena opción contratar a unos profesionales, como un contratista, que lo pueda hacer de manera rápida y eficiente.

Contar con un contratista tiene ventajas tales como que tendrás un plan B pase lo que pase. Aunque, por supuesto, esto supone estar preparado para enfrentarse a un gasto más. A cambio, sin embargo, tendremos un cobertizo perfectamente montado.

Los precios pueden variar mucho dependiendo del diseño, la calidad y el tamaño de la caseta prefabricada. Te recomendamos que escojas el de más alta calidad para que tu inversión dé sus frutos.

Leer Más

videojuegos navidades jomesa

Videojuegos para estas Navidades

Los videojuegos están de moda. Es un hecho. Y eso seguro que te ahorra un quebradero de cabeza a la hora de pensar un regalo para estas Navidades. Es más que probable que conozcas a varias personas aficionadas a los videojuegos, o que sepan disfrutar de un buen título.

Y, si quieres regalar algo relacionado con los videojuegos y que, además, sea una pieza de coleccionista, puedes optar por máquinas recreativas como las de Jomesa.

Sin embargo, no es el único buen regalo con aire retro. Recientemente, Nintendo también ha sacado a la venta su Nintendo Classic Mini NES. Una remesa de la NES clásica, que incluye los 30 juegos más destacados de su antiguo repertorio, y corriendo a 60fps.

Nintendo Classic Mini NES: Una apuesta segura

Pequeños y mayores podrán disfrutar de esta consola, que incluye juegos de plataformas, especialmente, con los que pasar buenos ratos en familia.

Los juegos que vienen son los siguientes:

-Marios Bros

-Super Mario Bros

-Castlevania

-Kis Icarus

-Ninja Gaiden

-The Legend of Zelda

-Megaman II

-Ghost and Goblins

-Final Fantasy

-Ice Climber

-Metroid

-Punch Out!

-Balloon Fight

-Donkey Kong

-Kirby’s Adventure

Seguro que más de uno te han dado momentos maravillosos durante tu infancia o adolescencia. Ahora es el momento de regalar dichos momentos de diversión a tus seres queridos.

Sin embargo, hay que tener presente que la consola viene con un solo mando, por lo que, de querer o necesitar un segundo, habrá que adquirirlo por separado.

Próximos lanzamientos

Además, Nintendo cuenta ya con dos nuevos fuertes títulos (o uno, según se mire) para 3DS en el mercado: Pokémon Sol y Pokémon Luna. ¿Volverá Pokémon Go a la cresta de la ola gracias a ellos?

Sin embargo, esta compañía no es la única con buenas opciones de cara a estas Navidades. Las consolas PlayStation 4 y Xbox One también están apostando fuerte en estas fechas por títulos esperadísimos. Final Fantasy XV o The Last Guardian -este último, en exclusiva de PS4- prometen ser los protagonistas de estas fechas en lo que a consolas de sobremesa se refiere.

En PSVita, sigue sonando muy fuerte World of Final Fantasy, que, aunque también está disponible para PS4, ha demostrado funcionar muy bien en la portátil de Sony.

Otra buena opción es regalar una tarjeta Google Play para que la persona en cuestión se haga con la app o el juego que quiera para su Smartphone. Y si la persona a la que vas a regalar tiene un bar… pues nunca está de más regalarle una máquina tragaperras como las que tiene Jomesa en su web.

Al final, ya ves que hay muchísimas posibilidades relacionadas con el mundo de los videojuegos. ¿Cuál es tu apuesta?

Leer Más

cubiertas para piscinas

Tipos de cubiertas para piscinas

Las cubiertas o cerramientos para piscinas son algo que cada vez más familias se plantean instalar, dada la seguridad que aporta saber que sus hijos no caerán por accidente al agua, además de las muchas otras ventajas que presenta. En Madrid, de hecho, dado que el frío llega bastante pronto, se están disparando en Internet búsquedas como “cubiertas para piscinas Madrid”.

Materiales de cubiertas para piscinas

Existe una amplia variedad de materiales para los cerramientos o cubiertas de piscinas. Los de perfil de acero o policarbonato son, tal vez, los más destacables, dado que han demostrado soportar la exposición al frío o al sol, así como a los cambios de temperatura, mucho mejor que otros, al presentar un nivel de deterioro mucho menor.

Otras opciones relevantes son las cubiertas de mallas de polímeros cocidas con perfiles de aluminio, que también hacen frente a los problemas que presenta la intemperie. Los cerramientos de madera dura, los de aluminio o los de hierro irían detrás de esta opción.

Todos los aquí mencionados serán buenas opciones para el mantenimiento y conservación de la piscina.

Tipos de cubiertas para piscinas

Existe una gran diversidad en cuanto a las estructuras o tipos de cerramientos y cubiertas para piscinas. Cerramientos completos, que tapan todo el agua y cuyo objetivo principal es la seguridad y el mantenimiento del buen estado de la piscina, o cubiertas con techo y paredes para crear una nueva estancia en la vivienda.

Las cubiertas completas suelen estar hechas de policarbonatos acrílicos y perfiles en aluminio, acero o hierro, y existe una selección amplísima en términos de medidas, estructuras y formas.

Qué hay que saber previamente

Antes de lanzarnos a comprar, debemos plantearnos una serie de aspectos. Por ejemplo, ¿cuál es nuestra finalidad, el motivo que nos empuja a hacernos con una cubierta para piscina? ¿Es por la seguridad? ¿Por ahorrar tiempo y dinero en el mantenimiento del agua? ¿O por ambos motivos? También es posible que estemos buscando una nueva zona en nuestra vivienda para gozar de mayor exclusividad. Al fin y al cabo, no todo el mundo cuenta con una piscina cubierta en su hogar.

También debes tener en cuenta la cantidad de dinero que deseas invertir en esta compra. Porque, realmente, se trata de una inversión que, a la larga, te hace ahorrar dinero. Además, piensa en todo el tiempo que ahorrarás en la limpieza de la piscina. ¿Verdad que esta compra resulta cada vez más interesante?

Leer Más

gestion de patrimonio herencias bissan

Cómo invertir mi nuevo patrimonio

gestion de patrimonio herencias bissan

¿Acabas de ganar un premio gordo con la Lotería? ¿Has recibido una gran herencia de manera repentina? ¿O has ganado una gran suma de dinero por otros medios? En cualquiera de estos casos, es muy posible que no sepas cuál es el modo correcto de actuar ahora con tu dinero. Este problema es algo común, dado que nadie nos enseña, en realidad, lo que debemos hacer con él. No se le da importancia a la gestión de patrimonio en nuestra educación.

Por eso estamos aquí. A continuación, solucionaremos una serie de dudas frecuentes acerca de este tema.

Preguntas frecuentes

¿Qué debería hacer con mi dinero?

Una vez ya hayas recibido todas las palmaditas en la espalda, felicitaciones e intentos de sacar partido de tu reciente fortuna, habrá llegado el momento de asumir la responsabilidad que tienes ahora: la administración de tu capital. La gestión de patrimonio. Así pues, algo muy recomendable es acudir a un profesional en el ámbito que pueda asesorarte y guiarte de la manera más apropiada.

¿Qué puedo hacer para aprender sobre finanzas?

La gestión de patrimonio es un tema complejo, por lo que insistimos en la necesidad de contar con un profesional. También puedes empezar a aprender más sobre el campo de las finanzas leyendo noticias de este sector y artículos que expliquen los puntos básicos.

¿Algo más que deba saber?

Si tu situación económica cambia de rumbo de manera positiva, tendrás que empezar a preocuparte en invertir y administrar tu dinero de forma correcta para que esto siga así, o incluso, que continúe mejorando tu situación económica.

Otros consejos

Claro que no es lo mismo haber ganado algunos miles de euros que haber recibido unos cuantos cientos, o un millón de euros. Distintas cantidades de dinero darán lugar a distintos objetivos económicos y financieros. Tu ansiado viaje a Noruega puede convertirse repentinamente en el deseo de dar la vuelta al mundo. O de montar una nueva empresa en un sector desconocido o poco explotado hasta el momento. Todo esto requerirá de medidas y necesidades distintas en tu gestión de patrimonio.

Además, no te dejes engañar por los aparentes regalos bancarios que comenzarán a llegarte y que, posteriormente, podrían pasarte buena factura con Hacienda. En su lugar, espera unas semanas antes de empezar a gastar dinero. Si, por ejemplo, quieres comprar un piso o un coche, espera.

Y, sobre todo, no alardees en público del dinero obtenido. Te aseguramos que te lloverán las peticiones de préstamos y regalos por parte de amigos, familiares y conocidos.

Leer Más

comprar cigarrillo electronico que es

Qué es un cigarrillo electrónico

Muchos me habéis pedido información sobre estos dispositivos. Algunos, interesados en comprar cigarrillos electrónicos. Otros, por pura curiosidad. Así que he realizado una extensa búsqueda, he hablado con usuarios y con vendedores para poder traeros una información lo más completa posible.

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Se trata de un dispositivo inteligente cuya finalidad es proporcionar a los fumadores una opción más saludable. Según parece, también puede ayudarles a reducir el consumo de tabaco e, incluso, a dejar de fumar.

Anteriormente, existían en formatos mucho más grandes que los que vemos ahora. Hoy en día son más pequeños, manejables y fáciles de usar; el más pequeño mide unos 100 milímetros, lo mismo que un cigarrillo convencional.

El cigarrillo electrónico está formado a partir de una batería, un atomizador y una cámara de nicotina renovable. Todo esto permite que el cigarrillo cree un vapor de aspecto similar al humo del tabaco convencional, por lo que la sensación del fumador no difiere demasiado en cuanto a su experiencia visual. Además, existen cartuchos con distintas cantidades de nicotina, lo que permite que el fumador pueda ir reduciendo la carga poco a poco hasta dejar de fumar.

Un cartucho de los que estamos comentando pueden durar, aproximadamente, el mismo tiempo que unos 15 ó 20 cigarrillos clásicos, por lo que también supone un ahorro de dinero a la larga.

En general, comprar un cigarrillo electrónico se trata de una alternativa más saludable, más barata y más respetuosa con el medio ambiente que el uso del tabaco convencional. Además, el mercado está creciendo a pasos agigantados y cada vez más personas se pasan a esta opción.

“Vapear”

“Sin fuego, no hay humo”, me han dicho varias de las personas con las que he podido hablar sobre el tema. Y es cierto. Como os he mencionado antes, no es humo lo que emite el cigarrillo electrónico, sino vapor. Por eso, a fumar con un dispositivo de este tipo se le conoce como “vapear”. Aunque, obviamente, puedes seguir diciendo “fumar en cigarrillo electrónico”, el término más concreto y correcto es este.

Al final, cada persona decide por qué prefiere pasarse a este tipo de tabaco: para reducir su consumo de nicotina poco a poco y, finalmente, dejar de fumar, o bien, para ahorrarse un buen dinero en este hábito.

Leer Más

decoracion-plafones

Cómo limpiamos plafones y techos falsos

La maravilla de la independencia nos da un bofetón en la cara a todos cuando nos encontramos con que, sorpresa, la casa no se limpia sola. Los electrodomésticos, el suelo, las paredes, los plafones o incluso el techo se nos terminan echando encima como si del monstruo de la suciedad se tratara. Y, o nos ponemos las pilas, o nos termina comiendo.

No sólo se trata de evitar dejar la montaña de platos sucios en la pica. Tenemos que encargarnos de que toda la casa esté, como mínimo, presentable. Y, cuando acabas de independizarte, esto puede ser todo un reto. Especialmente, cuando hablamos de un techo falso y de los plafones, dado que nadie nos habrá enseñado, probablemente, a lidiar con ellos.

Consejos para la limpieza de plafones

Te aseguro que no se trata de algo realmente complicado. Lo primero que hay que hacer, para no electrocutarte, es cortar la luz. Parece obvio, ¿verdad?


A continuación, mezcla agua con un poco de vinagre blanco y empapa un paño de microfibra. Luego, escúrrelo y, a continuación, procede a limpiar el plafón con cuidado.

Limpia los bronces con un producto específico -los hay en tiendas de limpieza e iluminación-, y, si quieres ponerle el broche de oro, pásale un poco de barniz con pincel.

¡Y ya está! ¿Verdad que no parece tan difícil?

Limpieza para techos falsos

Antes de ponerte a ello, lava tus manos para evitar dejar suciedad en el techo. Luego, cubre el suelo y los muebles del piso con una lona de plástico para protegerlos de partículas de polvo y de la suciedad en general. Si puedes, además, usa unas gafas de protección y una máscara antipolvo.

Compra o pide a alguien que te preste una aspiradora con accesorios que usarás contra el polvo y las telarañas que pueda haber en el techo. Hablamos, sobre todo, de los accesorios de cerdas suaves, como los que encontrarás para la limpieza de tapicería y paredes.

Limpia con movimientos en una sola dirección, para evitar que el polvo roce en la superficie del techo.

Si no sabes cada cuánto tienes que limpiar tu techo falso, se suele recomendar una frecuencia de una vez cada cuatro meses, aproximadamente. Pero, si lo haces cada dos o tres, nadie va a quejarse, te lo aseguro. En el momento en el que ya hay telarañas, deberías empezar a planteártelo…

Leer Más

casetas de obra

Para qué son útiles las casetas de obras

La construcción modular en España ha escalado posiciones en los últimos años en el sector del diseño y la arquitectura, así como en la construcción e inmobiliaria. Este tipo de estructuras han demostrado ser una buena respuesta a la altura de las necesidades presentadas por el mercado: cada vez más empresas requieren de la ampliación de sus espacios habitables, sin tener que renunciar a la calidad, la comodidad y un precio competitivo.

Además, otro punto positivo de la construcción modular es la inmediatez de la instalación, algo que le ha ayudado a posicionarse en el mercado mobiliario como una de las soluciones favoritas a la falta de espacio. Una de las opciones favoritas son las casetas de obras.

(más…)

Leer Más

accidente-coche

Qué hacer cuando sufres un accidente de tráfico

Todos nos hemos puesto muy nerviosos en caso de haber sufrido un accidente de tráfico. En el momento, no sabemos qué hacer, cómo reaccionará el otro conductor, si correr a escribir en Google, con el teléfono móvil, “abogados accidentes de tráfico” de inmediato…

En primer lugar, debemos mantener la calma. Cuando salgamos del vehículo, debemos transmitir la máxima tranquilidad y seguridad posible ante el otro conductor implicado y tratar de llegar a un acuerdo para que ambas partes rellenen el parte amistoso de accidente que proveen las compañías de seguro. En este documento, quedarán recogidos los datos que aporten las partes involucradas, los datos del vehículo, los daños ocasionados y los seguros de accidente de los conductores. Una vez ambos hayan firmado, las compañías de seguro se encargarán de la reparación de los daños.

Sin embargo, si ambas partes no se ponen de acuerdo con las causas del accidente, deberías llamar a la policía, quienes llevarán a cabo el atestado in situ.

En este caso, entonces, sí: será el momento para  googlear “abogados accidentes de tráfico”.

Si el otro conductor se niega a colaborar, toma nota de todos los datos que puedan servir para identificarlo: el número de la matrícula (¡sobre todo!), el modelo de su coche o los datos de los testigos del accidente, por ejemplo, te serán de mucha ayuda.

Tus derechos

En caso de haber sufrido lesiones físicas, solicita un parte de asistencia médica en el que quede plasmado que dichos daños han sido consecuencia del accidente. Esto es muy importante para poder reclamar la parte de compensación correspondiente en las compañías de seguro.

Por otro lado, tendrás la obligación de informar a tu aseguradora del accidente en los 7 días posteriores al suceso.

Si estás seguro de que el responsable de lo ocurrido es el otro conductor, cuentas con un plazo de 6 meses para llevar a cabo la denuncia penal; accede a un abogado de accidentes de tráfico para que todo te resulte más sencillo. El abogado se encargará de que no se te pase ningún plazo y de informarte debidamente de todo lo que necesitas. Por ejemplo: cómo llevar a cabo la demanda, qué cantidad económica reclamar, la viabilidad de tu reclamación…

Si eres la víctima del accidente, tu abogado podrá informarte de que tienes derecho a ser indemnizado independientemente de los daños sufridos, ya sean físicos, materiales, o personales, y puedes hacerlo por dos vías:

-La extrajudicial, negociando con la aseguradora y sin pasar por juicios.

-La judicial, en caso de que el accidente constituya un delito o de que la compañía aseguradora no ofrezca una indemnización suficiente.

Sé que suena a mucho lío, y es por eso que os recomendaba antes que, mejor, os busquéis un buen abogado especializado en accidentes de tráfico para todo esto.

Leer Más