Skip to main content
tipos cerramientos de piscinas acmsa

Tipos de cerramientos de piscinas

Cada vez, más familias se interesan por los cerramientos de piscinas a causa de la seguridad que les aporta saber que sus hijos no caerán por accidente, además de muchas otras ventajas, como lo mucho que te ayuda a ahorrar en su mantenimiento a lo largo de todo el año. Especialmente, en invierno, cuando no tiene sentido mantenerla abierta, ya que nadie hará uso de ella.
 

Materiales de cerramientos de piscinas

 
Los elementos de cierre de piscinas son muchos y diversos, aunque nosotros te recomendamos los de perfil de acero y cubiertas de policarbonato, ya que han demostrado soportar, mejor que muchos otros, la exposición al frío o el sol, y a los cambios de temperatura, sin estropearse o sin presentar grandes deterioros.
 
Los cerramientos de piscinas de mallas de polímeros cocidas con perfiles de aluminio son otras buenas opciones que también hacen frente dignamente a las maldades de la intemperie, así como los cerramientos de madera dura, los de hierro o los de aluminio. Todos ellos serán buenas apuestas para mantener tu piscina en buen estado.
 
cerramientos de piscinas magic cubierta
 
 

Tipos de cerramientos de piscinas

 
Del mismo modo que los puedes encontrar en una gran variedad de materiales, también existe un sinfín de tipos de cerramientos de piscinas. Podrás escoger entre cerramientos completos, que tapan la totalidad del agua y cuya función se basa estrictamente en la seguridad y el mantenimiento, o bien, aquellos con techo y paredes, que crean una nueva zona en la vivienda.
 
Las cubiertas completas para piscinas suelen estar fabricadas con policarbonatos acrílicos y perfiles en aluminio, acero o hierro, y hay una amplísima selección en cuanto a medidas, formas y estructuras. Incluso, encontrarás cerramientos telescópicos, que son aquellos que se pueden extender o cerrar según queramos.
 

Qué debemos tener en cuenta

 
A la hora de realizar la compra, debemos haber pensado en una serie de puntos: ¿por qué queremos un cerramiento de piscina? ¿Por mantenimiento, seguridad o ambos? ¿Queremos conseguir una nueva zona en nuestra vivienda en la que seguir disfrutando o sólo queremos tapar la zona del agua? ¿Es nuestra intención ahorrar en el mantenimiento? ¿Queremos taparla durante el invierno?
 
 
cubiertas cerramientos de piscinas mantenimiento
 
 
Otro punto que no podemos dejar pasar es el presupuesto que le podemos dedicar al cerramiento o cubierta de nuestra piscina. Obviamente, influirán en este el tamaño de la propia piscina, los materiales de los que deseemos el cerramiento, si optamos por una cubierta a modo de terraza…

 

Todo esto son puntos que debes plantearte antes de lanzarte a comprar, pero que te ayudarán a estar satisfecho y seguro con la compra. Te aseguramos que la inversión vale la pena.

Leer Más

prevenir-caries

Cómo prevenir las caries

Sonría, donde hemos gozado de un gran trato médico-paciente.

Sin embargo, esto no es todo. A continuación, te dejamos una serie de consejos para que puedas prevenir la aparición de caries.

¿Cómo puedo prevenir la caries?

-Cepilla tus dientes con pasta fluorada un mínimo de dos veces al día, mejor aún si son tres. Recuerda que cada cepillado debería durar 3 minutos, como mínimo. Además, queda prohibido saltarse el cepillado de la noche, después de cenar y antes de ir a dormir, dado que es cuando el ácido campa a sus anchas por la boca y podría causar auténticas barbaridades.

-Cambia tu cepillo de dientes, como máximo, cada 2 ó 3 meses, cuando veas que ya ha empezado a desgastarse, puesto que esto se traduce en una reducción de su eficacia.

-Usa hilo dental, o bien, un cepillo interdental, un mínimo de una vez al día, ya que, de lo contrario, es complicado que la zona entre los dientes y bajo la línea de las encías quede libre de cualquier mínimo resto de comida.

-Emplea enjuague dental para eliminar la placa y cualquier resto de alimento que haya podido quedar entre tus dientes después de comer y haberte lavado los dientes. Además, nosotros descubrimos tras nuestro paso por Sonría que el enjuague no se realiza después de lavarse los dientes, sino en otro momento y que, después de hacerlo, hay que esperar media hora para comer o beber algo.

-Masca chicle sin azúcar después de comer, ya que esto ayuda a producir saliva, la cual neutraliza el ácido antes de que pueda hacernos daño en los dientes.

-¡Cuidado con las bebidas y los alimentos con azúcar! Intenta reducir su consumo, si es posible. Por lo menos, entre comidas. Chocolates, helados, cereales azucarados, salsas dulces, refrescos con azúcar… Intenta cambiar todo esto por alternativas más sanas para tus dientes, como la fruta, la verdura, el queso, el té y el café sin azúcar.

Y, recuerda: ¡acude al dentista en cuanto te duelan los dientes o las muelas! Puede ser a causa de la caries, o bien, de cualquier otro problema. En cualquier caso, nosotros hemos salido siempre muy contentos de Sonría, ya que nos han tratado e informado como necesitábamos.

Leer Más

empresas-transporte

Consejos para elegir empresa de transporte

Podríamos considerar un factor importante en la estrategia comercial de cualquier compañía que distribuye productos la elección de una empresa de transporte. Muchas veces los negocios que buscan una empresa de transporte se lanzan a por la compañía que les ofrezca el precio más barato. Todos estamos de acuerdo en la importancia que puede tener el precio, pero hay otros aspectos importantes que se deben tener en cuenta. Vamos con ellos:

 

  •         Determinación del presupuesto: El precio varía en función del producto que se vaya a transportar. Solemos establecer el presupuesto en función del peso de la carga o de la fragilidad que tenga la misma. Es por ello que es muy importante informarnos antes de las garantías que pueden ofrecernos las compañías de transporte.

 

  •         Licencias que precisa tu carga: Debes saber qué tipo de mercancías transportas, si son mercancías peligrosas o si necesitas un servicio de transporte especial. Según las respuestas, a ellos deberá responder la empresa de transportes, la cual deberá tener ciertas licencias.

 

  •         El destino en los envíos: Dependiendo de las empresas de transporte que necesites, tendrás que optar por la que pueda hacerlo hasta tu destino en las mejores condiciones.

 

  •         Especial atención con las garantías: Lo primero antes de decidirse por una empresa de transporte es investigar, preguntar y analizar qué garantías te pueden ofrecer, tanto en tiempo como en servicio, así como las posibles reclamaciones que puedan darse.

 

  • El tiempo es un factor importantísimo: Los tiempos de entrega dependerán de tus necesidades, debiendo ajustar la empresa a ello, plasmándolo por escrito y con la comprobación de que tu mercancía llega en el tiempo que estaba previsto.
  • Variedad tanto en los volúmenes como en las capacidades: Depende de lo que se quiera transportar se necesitará un espacio u otro. Estate atento y que la empresa que contrates te ofrezca un servicio de grupaje para que pagues solamente por el espacio que ocupe tu carga en cuestión.
  •  Busca referencias: Antes de que inicies una relación con una empresa de transportes, te recomendamos hacer una investigación exhaustiva. Debes leer las opiniones de los clientes y preguntar a los colegas del sector.
  • La experiencia es importante: Las empresas que tienen buena experiencia en el sector del transporte suelen hacer las cosas bien en poco tiempo. Muchas veces tienes incluso técnicas de entrenamiento para que sus empleados sepan cuáles son los métodos que funcionan mejor a la hora de transportar los diferentes productos.

Leer Más

cigarrillos-electronicos

Una visión general del cigarrillo electrónico

Estos cigarrillos siguen generando debates acalorados entre los científicos de todo el mundo en cuanto a su uso y clasificación. ¿Se pueden considerar un producto similar al tabaco? No tiene los mismos ingredientes y tampoco se produce la combustión en su uso, por lo que es complicado clasificarlos.

¿Podríamos decir que son un producto de consumo? No se puede considerar un producto de consumo ordinario, pero tampoco se puede decir que sean dispositivos médicos, ya que la eficacia que tienen a la hora de dejar de fumar no ha podido ser probada, la pregunta que nos queda es la siguiente ¿cómo podemos clasificar o regular entonces a este producto?

La Unión Europea han hecho caso de las recomendaciones de la OMS, estando regulados como una categoría propia que prohíbe su publicidad y la venta a menores. Este tipo de legislaciones responden a un producto del que es complicado dilucidar sus efectos si atendemos a la salud pública.

En la actualidad la gente joven no ve ya el tabaco como algo socialmente atractivo y se sienten más atraídos por un producto que se considera más sano y de sabor más apetecible. La duda que nace es si estos primeros usuarios se pasarían al tabaco en un futuro.

Existe una corriente que dice que los cigarrillos electrónicos podrían ser culpables de retrasar el intento de dejar de fumar en los fumadores que tienen una alta adicción al tabaco, algo de gran importancia para grupos de especial vulnerabilidad como los que tienen enfermedades mentales, pues de esta manera no cuentan con los consejos ni los tratamientos para la dependencia de la nicotina como el resto de la población.

Algo que se considera es si los cigarrillos electrónicos pueden sustituir al tabaco en los fumadores con gran adicción que quieren dejar el tabaco con terapias médicas, pero no lo logran. En este tipo de casos los cigarrillos electrónicos representan una manera de reducir el gran daño que el tabaco causa en la salud pública.

El debate continúa en todo el mundo y no se sabe con seguridad que lugar van a terminar ocupando los cigarrillos electrónicos finalmente. Para unos son una solución y para otros no son más que otra manera de seguir perjudicando nuestra salud.

Lo que sí ha quedado claro es que cada vez en todo el mundo hay más concienciación de que el tabaco es realmente malo y que hay que hacer algo, conclusiones que se saben desde hace muchísimos años, pero que no han tenido la debida respuesta por parte de las administraciones mundiales.

Leer Más

la suite

Sexo Interracial

A veces te cansas de la monotonía del sexo en pareja y buscas algo nuevo y diferente. En mi caso siempre he tenido ganas de sexo interracial. Gracias a Dios tengo una buena posición social y aprovechando el que mi mujer y los niños se iban a esquiar se me ocurrió tener una buena fantasía que llevar a la realidad.

Mi objetivo era alquilar un apartamento el fin de semana y solicitar los servicios de 3 escort, una de raza negra, otra china y una rusa. La sola idea de verme teniendo sexo con las 3 me ponía como una moto.

No fue tan fácil como pensaba y tuve que realizar una buena labor de investigación en agencias para dar con las que quería, buscaba verdaderas bellezas a las que adorar y que me adoraran ese fin de semana, sexo sin límites y a poder ser bisexual, ya que, aunque tenga bastante aguante, en los momentos de descanso siempre es mejor que no se aburran jeje.

Gracias a un viejo amigo conseguí un apartamento y las cité el viernes, mi mujer pensaba que estaba con mi amigo el fin de semana en un torneo de golf y que dormía en su casa, así que no habría problema alguno, solo que iba a estar mejor acompañado.

passion_5_39974390

Las tres llegaron casi a la vez en taxi, quería que fuera especial y organicé una cenita con catering que llegó puntual. Luego unas copas y a tener sexo sin límites y probando todo lo que quería, juguetes, sexo anal, oral, doble penetración con arnés, etc.

Es increíble hasta dónde puede llegar la mente, incluso debo reseñar que las chicas colaboraron, en espacial la asiática, que dio opciones para disfrutar aún más a la hora de “comernos” los unos a los otros.

Lo que si os aconsejo es que hagáis realidad vuestras fantasías con una buena escort en Barcelona, es algo que te hace sentir vivo. Mejor esto que buscar el amor, en mi caso solo quiero sexo de vez en cuando y experimentar, con eso me vale ¿y a ti?

Cuando llegó el domingo por la mañana despertamos llenos de placer, pero también totalmente rotos de tanto sexo.

Ahora lo que no se, es que le voy a decir a mi mujer, cuando llegue si tienes ganas de sexo, aunque dudo que tenga ganas, algo que ya es normal en nuestra relación un poco apagada en ese sentido.

 

Leer Más

Cómo superar el miedo a las inyecciones

miedo-jeringuilla

 

Existen infinidad de fobias y miedos, miedo a los espacios cerrados o a las arañas son de los más conocidos, pero ¿Sabéis que existe la Tripanofobia? Se trata de miedo a las inyecciones, una de las fobias también comunes que padece un 10% de la población. Sus primeros síntomas se manifiestan a los 5 años de edad aproximadamente.

Esto puede causar un problema, no solamente para realizar analíticas, sino también para tratamientos mediantes inyecciones como Durolane por ejemplo, inyecciones de ácido hialurónico que deben administrarse durante semanas.

En muchas ocasiones esta fobia se debe a malas experiencias, transformándose en un terror inconsciente cuando llegamos a la edad adulta. Algunos profesionales del sector atribuyen que este miedo surge de pequeños cuando madres y abuelas inculcan la idea errónea de que una inyección es dolorosa. En ocasiones se usaban las inyecciones como una medida de castigo.

jeringuilla

 

¿Cómo podemos vencer el miedo?

El primer paso es buscar el origen del miedo a las inyecciones. Es posible que se deba a una mala experiencia cuando éramos niños. Es muy recomendable exteriorizar estos traumas con una persona de confianza o algún profesional.

Es muy importante realizar un ejercicio de racionalización de los beneficios de la inyección. Debemos ser conscientes de lo necesaria que es la inyección para mejorar nuestra salud, tanto para el organismo como para la familia, consiguiendo tener una predisposición más positiva.

En caso de notar ansiedad, lo mejor es recurrir a técnicas de relajación respiratorias para disminuir dicha ansiedad, respirando lentamente, retener el aire durante tres segundos y espirar lentamente.

Otra técnica que funciona en algunas personas es recordar experiencias traumáticas pasadas más complicadas que las inyecciones, dejando de poner atención al momento de la inyección y pensando que ésta no es nada en comparación con otra experiencia.

Es importante relajar todos los músculos del cuerpo en el momento del pinchazo. Cuando más tensos estén más difícil será que entre la aguja y mayor será el dolor.

Finalmente recordad que las agujas nunca deben reutilizarse, éstas vienen selladas de fábrica e incluye una lubricación especial para facilitar el proceso de la inyección. Por último recordad que no es tan difícil aceptar las ventajas de una inyección, es por nuestro propio bien.

Leer Más

despedida de soltera

Las despedidas de soltero/a se buscan online

Internet parece haber tenido una fuerte influencia en las despedidas de soltero o soltera, cada vez se busca más organizar algo diferente y la red de redes deja un enorme abanico de posibilidades.

Cenar con tu grupo de amigas, salir de fiesta por la zona de moda, ir a un local de boys o llevar adornos eróticos parece que está pasado de moda. Ahora parece que se buscan otro tipo de despedidas, en las que abundan las jornadas de multiaventura, fines de semana terroríficos o las cenas temáticas, que actualmente están entre las favoritas según las empresas que trabajan en la organización de estas fiestas.

Un ejemplo tenemos en el Gymkana Humor Amarillo que organiza Universal Games, cada fin de semana varios grupos van hasta Algete para disfrutar de un día con una ambientación basada en el popular programa de televisión Humor Amarillo.  Una magnífica manera donde hacer carreras de dragones, lucha de sumo o peleas en rings de boxeo. Se puede hasta contar con ¡el Chino Kudeiro!, existiendo la posibilidad de incluir si se desea comida y barra libre de cerveza.

Otra actividad la tenemos con absolute fiestas, que en Aranjuez monta un Secuestro Exprés al novio o la novia. El día comienza en un hotel donde se cita al grupo y un actor realiza el secuestro, comenzando la negociación con los amigos del secuestrado, todo mediante mensajes cifrados e imágenes. Cuando al final se pone al novio en libertad, todo el grupo va a una fiesta, incluido el secuestrador.

La actividad que reclaman en esta empresa se llama “El Plan Enigmático”, que se realiza en un fin de semana donde no sabes que va a ocurrir. Solemos plantear dos días de desafíos físicos y mentales en un lugar desconocido a 40 kilómetros de Madrid. Los organizadores mandan un mail a los participantes una semana antes de la cita. En este mensaje vienen las pistas para llegar a ese lugar y entonces empieza un fin de semana sin descanso donde también hay tiempo para la fiesta.

Como es normal no se dan muchos datos sobre en qué consisten estas pruebas, pero todos aquellos que han ido, no dudan en confirmar que es una despedida que pone a prueba a los invitados a todos los niveles.

Ya sabes, Internet también está en el mundo de las despedidas y desde luego que la originalidad va cobrando protagonismo a pasos agigantados.

 

Leer Más

casas modulares

El falso mito de que las viviendas modulares son todas iguales

La arquitectura modular en viviendas modernas y de diseño está en auge. Cada vez más arquitectos optan por este método de construcción tanto en casas como en aulas prefabricadas, que permite abaratar costes de manera notoria al realizarse la mayor parte de la producción en fábrica. Esta característica hace que el proyecto gane, además, en seguridad de los trabajadores, que trabajarán en condiciones mucho más supervisadas, controladas y por todos ellos conocidas. Al mismo tiempo, no hay que dejar de lado que se trata de la tecnología constructiva más afín a la sostenibilidad y la eficiencia energética, dando lugar a hogares u oficinas que logran un ahorro importante en suministros. Este último punto es clave en el aumento de la demanda de este tipo de viviendas, puesto que la filosofía “verde” se ha extendido ya a todos los sectores de la vida moderna.

Sin embargo, y a pesar de sus numerosas ventajas, uno de los mayores mitos negativos de la tecnología de construcción modular es que bajo este método no se puede diseñar una casa con estilo arquitectónico propio y personalizado. Según esta idea, se cree que las casa modulares son todas cuadradas, frías y clones las unas de las otras. Pero nada más lejos de la realidad, y hay casos de clientes exigentes que lo demuestran, habiendo realizado sus viviendas modulares según el diseño personalizado de su arquitecto.

Es cierto que a menudo se construye sin tener para nada en cuenta el estilo arquitectónico del conjunto, y que algunas de estas casas son modulares, pero puede suceder lo mismo con viviendas de construcción convencional. Y, mientras en el último caso el observador crítico culpa directamente al arquitecto, en el primero se da siempre la responsabilidad a la técnica de construcción modular y toda su industria.

 

Elementos que pueden usar los arquitectos para dar personalidad al diseño de una casa

 

  • Plantas creativas e interesantes.
  • Líneas de techo distintivas.
  • Inclinaciones empinadas en los tejados.
  • Frontones descentrados.
  • Elevaciones exteriores.
  • Ventanas en caja.
  • Piedra natural.
  • Revestimientos de madera.
  • Acabados al detalle.

Cualquiera de estos parámetros pueden ser definidos al gusto también en la arquitectura modular. Un diseño de vivienda modular puede ser al mismo tiempo hermoso y eficiente. Así que no hay que dejarse llevar por rumores infundados y negarse la oportunidad de disfrutar de las numerosas ventajas que una vivienda modular puede ofrecernos.

Leer Más

tratamiento de aguas condorchem

Calidad de agua: sustancias contaminantes y daños a la salud

La contaminación es producida en, gran parte, por el hombre. El ser humano introduce sustancias nocivas que alteran la calidad del agua haciendo más difícil su uso y consumo.

Para poder prevenir desastres medioambientales es importante conocer los elementos que contaminan las aguas tanto las superficiales como las subterráneas. Ahora bien debemos tener clara la importancia de un adecuado tratamiento de aguas residuales, ya que según el tipo de agente contaminante se debe realizar un u otro tipo de tratamiento.

 

Los principales contaminantes del agua

  • Vertimiento de aguas servidas: Esto se da en mayor medida en los centros urbanos; en los centros urbanos se vierte directamente el agua contaminada al mar, lagos y ríos. Esta agua debemos recordar que contiene excrementos, detergentes, aceites y muchas otras sustancias nocivas para los animales y las plantas acuáticas.     
  • Basura, desechos químicos industriales.
  • Agentes patógenos procedentes de los desechos orgánicos, vertidos a mares ríos y lagos sin el tratamiento pertinente.
  • El calor también puede ser considerado un contaminante, cuando las centrales energéticas vierten contenido que altera considerablemente la temperatura del agua.
  • Sustancias radioactivas, derivados de la energía nucleas, dichos residuos son altamente perjudiciales en la salud de todos los seres vivos.
  • El exceso de nutrientes que ocasionan alteraciones en la biodiversidad marítima. El exceso de fosfato y nitratos generan un crecimiento excesivo de organismos acuáticos tales como las algas. Las algas cuando crecen desmesuradamente provocan que el agua sea turbia, e impide al ecosistema marino realizar la fotosíntesis; generan un ambiente de poco oxigeno causando la muerte de las especies acuáticas.

 

Perjuicios para la salud

Todos sabemos que consumir agua contaminada trae consigo efectos nocivos para los seres vivos. El agua contaminada es una de las fuentes principales de enfermedades gastrointestinales. Según datos de la Organización Mundial de la Salud más del 70% de enfermedades parasitarias e infecciosas se deben al consumo de agua contaminada. Enfermedades que se producen, generalmente por el consumo de aguas no tratadas adecuadamente son: cólera, fiebre tifoidea, diarreas y hepatitis. Mundialmente únicamente unos privilegiados consumen agua tratada correctamente, considerada “segura” y apta para su consumo.

Leer Más

apliques milan iluminacion

La iluminación de la oficina: fundamental para el éxito

En España más que en otros países, se vive más en la oficina que en casa. Por lo tanto, es fundamental que el trabajador se sienta a gusto, y tarea principal de los responsables de la misma asegurarse de ello. Influyen varios factores a la hora de mejorar el ambiente de trabajo, algunos de carácter humano (hay diversas fórmulas con las que motivar a un equipo, aunque atención: debe estar sumamente bien aprendida la lección para no caer en el error y generar el efecto contrario), otros de carácter puramente material.

La decoración, en este sentido, juega un rol principal. Una oficina amigable, confortable y bonita para la vista ayuda. Pero tanto o más protagonista es la iluminación: de nada sirve tener un buen vinilo en la pared, si va a verse con la mortecina luz de un LED blanco más propio de una película de terror que de una oficina a la que den ganas de entrar…

(más…)

Leer Más