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masaje deportivo

Beneficios de los masajes deportivos

Si realizas mucho deporte sin la supervisión de un profesional, tienes muchos números para terminar sufriendo alguna lesión de esas que te dejan para el arrastre y con el progen y el reposo como única esperanza de recuperación. Pero hace mucho tiempo, descubrí otra terapia que me ayudó a recuperarme más rápido y mejor de una lesión.

En este caso, te quiero hablar de los masajes deportivos. Es una aplicación muy específica de las técnicas de masaje, protocolos de hidroterapia y principios de entrenamiento de fuerza que se emplean para tratar la dolencia o la lesión de un deportista. Si no se trata adecuadamente, una lesión puede tener un impacto enorme en nosotros y dejarnos apartados de nuestra actividad deportiva durante mucho, mucho tiempo.

El masaje es una manera excelente de curarte, pero ten en cuenta que sola y únicamente cuando lo realiza un profesional. Y lo mejor de todo es que no sólo sirve cuando ya tenemos una lesión, sino que también se puede utilizar como prevención, para evitar lesiones graves.

Cuando un profesional nos da un masaje deportivo, los músculos del cuerpo reciben un cuidado que nos sirve para aumentar el rendimiento y para gozar de una recuperación más rápida.

Pero esto no es todo, ya que este tipo de masajes también tienen en nosotros un gran impacto, a nivel físico y fisiológico. Sus beneficios más notorios son los siguientes:

         Algunos de los efectos físicos en el masaje son aumentar la presión antes del impacto, lo cual es importante en los tejidos musculares dañados.

         Un masaje profundo hace que los poros en el tejido se abran, lo que permite que los fluidos y nutrientes fluyan adecuadamente. Esto también elimina toxinas y ofrece más oxígeno y nutrientes que ayudan a una pronta recuperación.

         El masaje ayuda a conseguir elasticidad en el tejido, que se quedan duros y rígidos tras el entrenamiento.

         Ayuda a reducir la ansiedad, por lo que el deportista se siente más tranquilo y feliz.

Los masajes deportivos son muy útiles, especialmente, después de eventos como maratones. Se pueden obtener mejores resultados cuando los masajes se realizan semanalmente. Pero no debes someterte a un masaje profundo el día antes de una carrera, ya que puede hacerte sentir cansado y letárgico.

También, recuerda que los masajes no deben hacerse sobre heridas abiertas. Nunca.

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