Skip to main content
prevenir-caries

Cómo prevenir las caries

Sonría, donde hemos gozado de un gran trato médico-paciente.

Sin embargo, esto no es todo. A continuación, te dejamos una serie de consejos para que puedas prevenir la aparición de caries.

¿Cómo puedo prevenir la caries?

-Cepilla tus dientes con pasta fluorada un mínimo de dos veces al día, mejor aún si son tres. Recuerda que cada cepillado debería durar 3 minutos, como mínimo. Además, queda prohibido saltarse el cepillado de la noche, después de cenar y antes de ir a dormir, dado que es cuando el ácido campa a sus anchas por la boca y podría causar auténticas barbaridades.

-Cambia tu cepillo de dientes, como máximo, cada 2 ó 3 meses, cuando veas que ya ha empezado a desgastarse, puesto que esto se traduce en una reducción de su eficacia.

-Usa hilo dental, o bien, un cepillo interdental, un mínimo de una vez al día, ya que, de lo contrario, es complicado que la zona entre los dientes y bajo la línea de las encías quede libre de cualquier mínimo resto de comida.

-Emplea enjuague dental para eliminar la placa y cualquier resto de alimento que haya podido quedar entre tus dientes después de comer y haberte lavado los dientes. Además, nosotros descubrimos tras nuestro paso por Sonría que el enjuague no se realiza después de lavarse los dientes, sino en otro momento y que, después de hacerlo, hay que esperar media hora para comer o beber algo.

-Masca chicle sin azúcar después de comer, ya que esto ayuda a producir saliva, la cual neutraliza el ácido antes de que pueda hacernos daño en los dientes.

-¡Cuidado con las bebidas y los alimentos con azúcar! Intenta reducir su consumo, si es posible. Por lo menos, entre comidas. Chocolates, helados, cereales azucarados, salsas dulces, refrescos con azúcar… Intenta cambiar todo esto por alternativas más sanas para tus dientes, como la fruta, la verdura, el queso, el té y el café sin azúcar.

Y, recuerda: ¡acude al dentista en cuanto te duelan los dientes o las muelas! Puede ser a causa de la caries, o bien, de cualquier otro problema. En cualquier caso, nosotros hemos salido siempre muy contentos de Sonría, ya que nos han tratado e informado como necesitábamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *