Skip to main content
MBA modalidad presencial de estudio

Cómo saber que estás escogiendo el MBA adecuado

La decisión de asistir a un MBA (Master of Business Administration) es definitivamente una opción meditada, pues requiere una gran inversión tanto humana como económica (¡especialmente económica!). No sólo por estos aspectos, sino porque los procesos para acceder a este tipo de estudios son difíciles.

Eso sí, una vez obtengas el título MBA, conseguirás dar un vuelco a tu carrera: podrás hacer una larga carrera profesional en grandes empresas (especialmente en el extranjero) y tener rápidamente la posibilidad de aumentar rápidamente el salario.

 

 

Por qué estudiar un MBA

Participar en un curso MBA te permitirá conseguir una serie de objetivos que pueden ser determinantes en el contexto de tu desarrollo profesional y humano. Por ello, es una opción que debe considerarse en todos los aspectos: sobre todo de tiempo y recursos económicos.  

 

Elegir hacer un MBA, tanto en España como en el extranjero, significa invertir una suma alta de dinero y un período de tiempo exclusivo al estudio. Pero en muy poco tiempo después de la finalización del curso, dicha inversión tendrá su recompensa: el pase a trabajar en una gran empresa multinacional del sector financiero.

 

 

Requisitos de admisión

Recuerda que para inscribirte en un MBA, por lo general, debes hacerlo con un año de antelación. Son muchos los documentos y pruebas que necesitarás como candidato, por lo que necesitarás pasar por este largo antes de ser admitido.

Por una parte, algunas de las pruebas que necesitarás presentar se referirán al dominio de lenguas extranjeras, como es el caso del inglés. En muchos casos, se solicita el TOEFL, la prueba de inglés que demuestra la capacidad de comprender, hablar y analizar el inglés hablado y escrito.

 

Por otra parte, pueden solicitarte el GMAT, Graduate Management Admission Test, una prueba de habilidades lógicas y cuantitativas de cada candidato. La prueba se estructura en una parte verbal (centrada en el análisis y síntesis de textos y en el conocimiento gramatical) y una parte cuantitativa (centrada en problemas matemáticos, cálculo y la cantidad de razonamiento en general).

 

Cómo saber cuál es el mejor MBA

  • Asegúrate del prestigio de la institución o escuela que imparte dicha maestría.
  • Duración: varía en gran medida de la institución donde se imparte. Puede durar desde un año a unos meses, o hacerlo de tiempo parcial o completo.
  • El método de enseñanza: algunos MBAs se estructuran según trabajos en grupo, simulaciones y ejercicios mientras que otros siguen métodos más tradicionales, como exámenes o pruebas periódicas.
  • La estructura de la organización debe proporcionar asistencia y apoyo a la integración en el mundo laboral.
  • Las subvenciones que ponen a disposición los organizadores del MBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *