Skip to main content
google maps

Cómo usar Google Maps sin conexión en Android

Google Maps es uno de los servicios de navegación más populares y mejor desarrollados, pero no deja de tener fallos. Una de las principales quejas es que funciona con conexión de datos, algo de lo que no siempre podemos disponer. Afortunadamente, Google Maps se puede usar sin conexión.

En el momento en que tu teléfono dice “Sin servicio”, Google Maps se desconecta de repente. Eso es a menos que hayas guardado tus mapas para acceder sin conexión. Sin embargo, después de leer el artículo de hoy “Cómo utilizar el mapa de Google fuera de línea”, he aprendido a almacenar mapas para obtener orientación, incluso cuando estoy atrapado sin conexión de datos.

El proceso es idéntico en iOS y Android. Antes de sumergirnos en el proceso, tómate un momento para visitar la App Store en su dispositivo iOS o Play Store en tu dispositivo Android y verifique si hay actualizaciones disponibles para Google Maps.

Después de verificar que tienes la última versión, inicia Google Maps en tu dispositivo y busca el área que deseas guardar para el acceso sin conexión.

Google Maps te mostrará el área, con el nombre que se muestra en la parte inferior de la pantalla. Deberás descargar el área de interés antes de poder aprovechar Google Maps sin conexión.

Podrás enfocarte en ser salvado haciendo una panorámica y haciendo zoom, asegurándote de prestar atención al tamaño de la pantalla. Por supuesto, hay una gran cantidad de información, por lo que prepárate para sacrificar mucho espacio de almacenamiento para tus mapas. Estos pueden ocupar hasta 1GB, dependiendo del área.

Si el área asignada se considera demasiado amplia, deberás acercar y alejar el área que queda afuera. Una vez que tengas lo que quieres, haz clic en Guardar y asigna un nombre al mapa sin conexión. Para acceder a sus mapas guardados, haz clic en el menú y selecciona Mis lugares en la lista de opciones. En la parte inferior de la página encontrarás mapas sin conexión almacenados en su dispositivo.

Este servicio tiene también otras ventajas, como poder obtener de un vistazo las condiciones climáticas locales, imágenes, hoteles, tiendas, restaurantes y opciones de navegación. Podrás incluso obtener un presupuesto basado en su ubicación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *