Skip to main content
empresas-transporte

Consejos para elegir empresa de transporte

Podríamos considerar un factor importante en la estrategia comercial de cualquier compañía que distribuye productos la elección de una empresa de transporte. Muchas veces los negocios que buscan una empresa de transporte se lanzan a por la compañía que les ofrezca el precio más barato. Todos estamos de acuerdo en la importancia que puede tener el precio, pero hay otros aspectos importantes que se deben tener en cuenta. Vamos con ellos:

 

  •         Determinación del presupuesto: El precio varía en función del producto que se vaya a transportar. Solemos establecer el presupuesto en función del peso de la carga o de la fragilidad que tenga la misma. Es por ello que es muy importante informarnos antes de las garantías que pueden ofrecernos las compañías de transporte.

 

  •         Licencias que precisa tu carga: Debes saber qué tipo de mercancías transportas, si son mercancías peligrosas o si necesitas un servicio de transporte especial. Según las respuestas, a ellos deberá responder la empresa de transportes, la cual deberá tener ciertas licencias.

 

  •         El destino en los envíos: Dependiendo de las empresas de transporte que necesites, tendrás que optar por la que pueda hacerlo hasta tu destino en las mejores condiciones.

 

  •         Especial atención con las garantías: Lo primero antes de decidirse por una empresa de transporte es investigar, preguntar y analizar qué garantías te pueden ofrecer, tanto en tiempo como en servicio, así como las posibles reclamaciones que puedan darse.

 

  • El tiempo es un factor importantísimo: Los tiempos de entrega dependerán de tus necesidades, debiendo ajustar la empresa a ello, plasmándolo por escrito y con la comprobación de que tu mercancía llega en el tiempo que estaba previsto.
  • Variedad tanto en los volúmenes como en las capacidades: Depende de lo que se quiera transportar se necesitará un espacio u otro. Estate atento y que la empresa que contrates te ofrezca un servicio de grupaje para que pagues solamente por el espacio que ocupe tu carga en cuestión.
  •  Busca referencias: Antes de que inicies una relación con una empresa de transportes, te recomendamos hacer una investigación exhaustiva. Debes leer las opiniones de los clientes y preguntar a los colegas del sector.
  • La experiencia es importante: Las empresas que tienen buena experiencia en el sector del transporte suelen hacer las cosas bien en poco tiempo. Muchas veces tienes incluso técnicas de entrenamiento para que sus empleados sepan cuáles son los métodos que funcionan mejor a la hora de transportar los diferentes productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *