Skip to main content
ansiedad por comer dietista barcelona

Cómo controlar la ansiedad al comer

Una de las formas en que se manifiesta la ansiedad es al comer. Muchas personas la sufren de tal manera que comen de forma compulsiva, sin poder controlarse, como forma de reducir los síntomas de la ansiedad, aunque, en la mayoría de ocasiones, no sirve de nada.

Consultar con un dietista Barcelona o en cualquier otra gran ciudad puede ser una solución; es posible que recomiende una dieta o un tratamiento determinado que ayude a su cliente a reducir los niveles de estrés y ansiedad.

¿Cómo saber si tienes ansiedad?

Es fácil. Sólo tienes que hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Comes cuando sientes estrés o nervios?
  • ¿Sueles comer compulsivamente en este tipo de situaciones?
  • ¿Tú crees que comes de forma compulsiva últimamente?

¿Es malo para la salud comer con ansiedad?

De entrada, como bien sabrás, la ansiedad no te hace ningún bien, sino todo lo contrario. Además, este estado nos empuja a comer productos poco o nada saludables, con alto contenido en azúcar y calorías. La bollería industrial, las galletas, el chocolate, embutidos, etc., son lo que más solemos comer cuando sufrimos ansiedad.

¿Cómo ponerle solución?

Lo ideal para eliminar el problema de raíz es encontrar aquello que nos provoca ese estado de nerviosismo y estrés. Una vez conseguido (porque no siempre se trata de algo evidente, por desgracia), hay que aprender a canalizarlo de manera progresiva. Si no eres capaz de ello, es posible que necesites la ayuda de un profesional, como un psicólogo, que te ayude a tratar y solucionar el problema de la forma más sencilla posible.

Sin embargo, muchas personas se valen, simplemente, de consejos como los siguientes:

  • Evita los excitantes cuando te sientas con ansiedad. El café y el té, o los alimentos con azúcar, sólo empeorarán tu estado. Opta por infusiones relajantes, frutas y verduras frescas.
  • Hacer ejercicio físico de forma habitual, incluso si se trata de algo suave, como un paseo, te ayudará a eliminar estrés.
  • Come alimentos saciantes, como el aguacate, las legumbres, los huevos, la manzana o los frutos secos (aunque no debes abusar de estos últimos).
  • Come sentado y con tranquilidad.
  • Haz relajación o meditación.

Con esto, esperamos que seas capaz de dejar de comer con ansiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *