Skip to main content
taladro

Cuatro herramientas (y algo más) que no pueden faltar en tu casa

Hace nada te hablaba de cómo taladrar con seguridad y para eso, está claro, necesitas un taladro. Ahí va una de las herramientas básicas que todo hogar necesita. Porque la tecnología militar es muy interesante (y por ello te escribía sobre ella en otro post) pero hay cosas totalmente esenciales para que nuestro día a día será factible. O lo que es lo mismo, si cualquier jardín o terraza es mucho más apetecible con una o dos barbacoas y que estamos puestos, el hogar necesita de mantenimiento y reparaciones para los que te vendrá bien contar con…

 

Martillo de bellota

También se conoce como martillo de carpintero, martillo de nacho o martillo de uña. Es el típico martillo con cabeza redondeada por un lado y con ganchos (o en forma de uña) por el otro. Se utiliza tanto para clavar clavos como para arrancarlos y se usa especialmente en trabajos de carpintería aunque es evidente que es altamente útil para cualquier otro tipo de tareas.

 

Stock de clavos y tornillos

Nunca sabes cuándo vas a necesitar reparar algo y en esos momentos, cuando el grifo te pierde o cuando la estantería está a punto de ceder, no es hora de ir a la ferretería. Necesitarás actuar cuanto antes mejor y por eso siempre te va a venir bien contar con algunos tornillos y clavos de distintas longitudes y anchos para esas pequeñas incidencias. De hecho rara vez te va a molestar tener esos pequeños aliados en casa y sí va a sacarte de bastantes apuros.

Taladro/atornillador

Es un básico entre los básicos. Porque aunque no quieras va a llegar el día en que te toque ponerte a hacer algunos agujeros en la pared. Y hacerlos con el mismo clavo es una opción pero ni de lejos es la más práctica ni es viable en todas las superficies. Actualmente encontrarás muy buenos taladros en el mercado que además van sin cable y a la vez funcionan como atornilladores con sólo hacer un click en el cabezal. Verás lo prácticos que son cuando te hagas con uno de ellos.

 

Cable y algún enchufe

Con la electricidad no se puede jugar y cuando algo hace mala conexión o si ves un cable pelado… o ante cualquier signo de que una instalación eléctrica no está bien, cámbiala por una nueva. No es complicado si sabes cómo y estarás ganando mucho en seguridad. No te la juegues y cuenta con algunos cables y enchufes nuevos para cuando eso pase.

 

Maletín portaherramientas

No hay nada peor que no saber dónde tienes las cosas o tenerlas desperdigadas en distintas partes de la casa, que a efectos prácticos es lo mismo. Con un maletín portaherramientas lo tendrá todo perfectamente organizado, sabrás qué tienes (y qué no y necesitas comprar) y podrás elegir bien qué te viene mejor para cada tarea. No es una herramienta pero le vas a sacar mucho partido.

Con esto tienes un kit básico para afrontar los retos del día a día. Luego en versiones más avanzadas ya hablaremos de nanotecnología y elementos cibernéticos y todo lo que me parezca interesante por la red y que os traeré con gusto en forma de post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *