Skip to main content
invento bar

Cuatro inventos originales para un bar (o para tu casa)

La tecnología, ya se sabe, es el socio a quien más cuidar por parte de cualquier negocio. A cada paso que damos hacia delante, descubrimos más y más formas con las que agilizar nuestra rutina laboral, hacerla más cómoda, o mejorar la experiencia de un cliente. Como hoy ha amanecido lluvioso, me he dedicado a repasar alguno de los inventos que más me ha llamado la atención del mundo de la hostelería. No os hablaré de grandes tecnologías: está claro que a niveles rigurosos, los grandes progresos del mundo de los bares los marcan el extractor de humos, la mesa fría, la miríada de recursos con que optimizar almacenajes o incluso los lavaplatos de diversos tamaños y funciones.

Pero existe un buen puñado de ideas sumamente curiosas que he creído oportuno reunir en un post de carácter algo más distendido que de costumbre, para celebrar la inminente llegada del fin de semana. Atención pues, a esta recopilación de inventos para bares entre curiosos y absolutamente golosos. Y lo mejor es que quien dice bares dice casas: ¡todo lo que sigue (o casi) puede valer para el uso casero!

Dispensador de cerveza para la mesa

Esta puede ser una propuesta originalísima para los clientes de un bar: que tengan la oportunidad de servirse su propia cerveza pagando por un dispensador como el que se incluye en la fotografía (es sólo un ejemplo, existe una gran variedad de productos similares por la red), que además cuenta con un bloque central para rellenar con hielo de manera que la bebida se mantenga siempre fría. Se trata de un invento sencillo que recomiendo que busques para tu hogar: si eres de los que te gusta ver el fútbol en compañía, con un dispensador así no tendrás que levantarte a por la bebida de tus amigos cada dos por tres.

invento bar

 

Sirviendo picapica y bebida en un solo viaje

Muchos locales, a modo de detalle, incluyen con la cerveza un pequeño picapica, normalmente a base de frutos secos. Con las fotos que siguen os propongo una idea sumamente útil con que servir tanto la bebida como la comida de manera rápida y efectiva. Desde que lo he visto no dejo de preguntarme cómo es posible que no sea más habitual verlo en los bares de por aquí.

invento bar invento bar

 

Reciclador de chapas de botellas

Hoy en día no hay normas cuando de decorar se trata. Y ya no hablo sólo de bares. Todo vale, desde el palé que recoges de la calle a la cápsula de café que reconviertes. Así que aunque lo más normal sea verlo en un local hostelero, marchando un detalle muy original con el que decorar también la cocina de vuestras casas, por ejemplo. Con este cuadro podéis ir dándole un toque de color muy especial gracias a las chapas que vayan sobrando cada vez que se abra una botella.

invento bar

 

Reposacabezas para el baño

Y acabo con esta genial (aunque de salubridad cuestionable) idea: un reposacabezas de baño para cuando el alcohol haga estragos en los clientes de un bar. La foto habla por sí sola…

invento bar

 

Espero que estas ideas os hayan servido, o por lo menos hayan picado vuestra curiosidad, que de eso se trataba. Si queréis saber más sobre los inventos serios a los que hacía referencia en el párrafo introductorio sólo tenéis que pedírmelo (aunque si os dedicáis a la hostelería seguro que ya contáis con una mesa fría y tenéis el extractor de humos debidamente montado). Pero algo de divertimento en el blog también viene bien de vez en cuando, ¿no os parece?

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *