Skip to main content
logística empresa transporte

Empresas de transporte: claves tecnológicas

La logística es una actividad esencial. Cualquier empresa de mayores o menores dimensiones en algún momento va a requerir de un porte para hacer llegar sus productos/ servicios a destino. Y estas operaciones no están exentas de tecnología en absoluto. ¿Conoces el software SGA? Pues sigue leyendo y te descubro algunas claves tecnológicas y bastante interesantes de las empresas de transporte.

 

 

La tecnología en una empresa logística…


Software SGA

Es un software irrenunciable ya para cantidad de empresas de transporte, tanto como lo es para los clientes que las contratan.

 

 

Web-tracking

Otro recurso para aumentar el control sobre las materias transportadas. Sirve tanto para monitorizar los pedidos (parte realmente importante) como para controlar los stocks e, importante, tener bien identificadas las incidencias que puedan producirse a lo largo del porte. De este modo el contratante de la empresa logística sabe en todo momento qué está pasando y puede comunicarse con el cliente final para explicarle el estado del porte.

 

 

RFID

Radio Frequency Identification o sistema de identificación por radio. Por explicarlo de modo sencillo, es un sistema de identificación por etiquetas (tags RFID) que permite emitir una señal única. De este modo cada objeto tiene un número de serie específico con el que se le puede identificar en cualquier lugar. Sobra decir que para la logística ésta es una ventaja muy interesante.

 

Y hay otras cuestiones técnicas relacionadas con las empresas de transporte, claro.

  • Programación de paradas (objetivos: minimización de coste en hidrocarburos, cubrir el trayecto en el menor tiempo posible, garantizar la seguridad del porte).
  • Análisis de costes unitarios y programación del mantenimiento de vehículos
  • Estrategias de ruta a escala internacional para el máximo rendimiento
  • Optimización de tiempos en todas las escalas del proceso
  • Facturación automática a cliente

 

Con todo esto lo que se consigue es la máxima eficiencia y fiabilidad del proceso, siendo positiva tanta para la empresa que hace el porte como para el cliente que contrata sus servicios. ¡Nos seguimos viendo por el blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *