Skip to main content
iluminacion con apliques

Ilumina tu camino con apliques

¿Te has mudado a una nueva casa, y te has encontrado con que las habitaciones tienen menos luz de lo que esperaban? Es posible que, en este caso, en lugar de optar por apliques, hayas intentado solucionarlo con lámparas de mesa o de otro tipo, y algo siga sin encajarte en la decoración.

Las lámparas de pared o apliques no son solamente un elemento de iluminación y decoración; tienen la capacidad de crear una cierta sensación de magia en un ambiente oscuro.

En los inicios de la Historia, gran parte de los hogares empleaban velas y candelabros para iluminar sus hogares. El queroseno se convirtió en un elemento básico en cualquier casa. Pero cuando Thomas Edison patentó la bombilla el 1879, revolucionó el mundo de la iluminación y la decoración de interiores. Y con una cadena que la colgaba del techo, se crearon las primeras lámparas colgantes.

Estilos de apliques

Existe una variedad muy amplia de apliques que puedes emplear para darle un toque determinado a tu hogar. Apliques tradicionales, decorativos y modernos, por ejemplo.

Una lámpara de pared tiene un aspecto similar a la de mesa, mientras que el aplique es algo así como una bombilla montada en la pared y con una luz conocida como “luz de espejo”. Por lo general, la dirección de la luz va hacia arriba o hacia abajo, lo que ofrece diferentes tipos de sombras que contribuyen a crear un ambiente mágico e íntimo.

Además, dependiendo de la forma, de la cantidad y del tipo de luz, de los materiales empleados, del diseño y de la marca, encontrarás apliques de diferentes precios. Desde los más económicos hasta los más lujosos y caros.

Hazlos tú mismo

Y si te sientes creativo, siempre tienes la opción de apostar por el DIY y crear tus propios apliques, para que se ajusten a tu estilo. O lámparas de pared, como prefieras.

Aquí te dejamos un vídeo que explica cómo hacerlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *