Skip to main content
implantes de carga inmediata

La innovación llega a los implantes dentales

Bueno, pues vuelvo a hablar del universo odontólogo, y es que cada vez que me asomo a él descubro inventos y progresos que vale la pena destacar por aquí. Hace unos días os hablaba de la tecnología CAD-CAM para realizar prótesis, y hoy seguimos en materia para hablar de los implantes de carga inmediata, que son la muestra de lo mucho que han evolucionado las técnicas dentales con el tiempo. Es evidente que el dolor ya no forma parte de los tratamientos —de hecho hasta se pueden hacer tratamientos con el paciente sedado— y de la misma forma todo ha avanzado hasta dar muy buenas soluciones para variedad de problemas.

Vemos algunas de esas innovaciones.

Implantes de carga inmediata en un solo día

Es uno de los principales avances y con lo que el paciente va a sentirse más satisfecho. ¿Por qué? Porque los implantes dentales estándar son una técnica eficiente para recuperar los dientes y no tener los problemas propios de prótesis (mal ajuste, fricción…). Lo que marca la diferencia en los implantes de carga inmediata es que en una misma sesión el paciente sale ya con sus dientes. En el otro tipo de tratamientos hace falta quitarse primero los dientes, dejar pasar cierto tiempo hasta que la boca se asiente y luego introducir los implantes. Con esta técnica innovadora sólo hace falta una sesión para recuperar la funcionalidad y estética de la boca. Es una mejora significativa, claro.

 

Implantes para pacientes con poco hueso

Cada boca es un mundo y cada paciente puede tener diferentes problemas a diferentes grados. Lo que pasa con el hueso es que si se pierde un diente y se tarda tiempo en pasar por el dentista, se va perdiendo hueso. Eso hace que luego sea más difícil poder instalar los implantes tradicionales garantizando que su sujeción va a ser la adecuada. Por eso las clínicas han tenido que evolucionar para dar con la solución: implantes en las zonas con mayor densidad, injertos de hueso, implantes cigomáticos…

 

Reponer toda la boca con TTFA

Total Teeth Full Arch, eso quiere decir TTFA. Se trata de una novedosa técnica que sólo aplican algunas clínicas y que permite dotar de dientes todo un arco dentario. O lo que es lo mismo, si al paciente le faltan todos los dientes de arriba o los de abajo, en una sola sesión los recupera. La fijación es perfecta y el mismo día ya puede lucir una bonita sonrisa que además es perfectamente funcional.

 

Tratamiento con sedación dental

Para los que aún tienen miedo a ir al dentista y temen el dolor (aunque eso ya hace mucho que no forma parte del tratamiento), la sedación dental es la clave. Hay clínicas que tienen en cuenta esa ansiedad o miedo que tienen los pacientes y les ofrecen la posibilidad de dormir durante todo el tratamiento. La técnica se llama “sedación dental consciente” y por supuesto no conlleva ningún riesgo para el paciente.

Sea como sea, hay una solución para cada problema dental. Lo que es más importante aún es que el paciente no deje pasar el tiempo y que por ellos se agraven las dolencias. Al fin y al cabo no es sólo una cuestión de estética sino también y principalmente de salud.

One thought on “La innovación llega a los implantes dentales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *