Skip to main content
jovenes

Mi reflexión sobre cómo la tecnología afecta a los jóvenes

¿Alguna vez te has preguntado sobre el efecto que Google y las nuevas tecnologías tienen sobre los jóvenes? ¿Somos conscientes de los problemas? En este artículo quería hablar sobre este tema, ya que es habitual verlos como esclavos del móvil cuando van en metro, en tren, en el autobus, incluso cuando conducen o simplemente van andando por la calle.

Hoy en día, cada vez más jóvenes confían en los mapas de Google para las indicaciones de la calle. Atrás han quedado los días en que las personas buscarían señales de calles, números de portales y mapas en papel para ubicar una dirección nueva o desconocida.

Mientras que en los viejos tiempos, las personas se esforzaban por conocer el entorno por medio de la experimentación, las perspectivas de los jóvenes se limitan a conocer el mundo a través de las pequeñas pantallas en lugar de engordar una perspectiva diferente del medio.

Así que diría que sí, Google está limitando la capacidad de atención de los jóvenes. Pero, ¿se debe tomar alguna medida para ampliar la perspectiva de la generación joven?

Por una parte, siempre podemos confiar en que una vez que ya conocen las funcionalidades y dominan el manejo de las nuevas tecnologías, pueden actuar con la madurez suficiente como para “desconectar” en determinados momentos y ser libres de sus smartphones para poder mirar alrededor y disfrutar de la investigación y experimentación en primera persona, incluso cuando viajan.

También tenemos que ser conscientes de que no podemos desterrar a las nuevas generaciones de la tecnología, pues hablamos de jóvenes que han nacido en el boom de los inventos tecnológicos y en todos los niveles y aspectos de la vida y la sociedad.

Y hay que tener en cuenta que los jóvenes necesitan mantenerse actualizados con todas las aplicaciones y artilugios modernos para adaptarse a la época que les ha tocado vivir. Igual que debemos hacer los adultos. Todos debemos estar bien informados y actualizados con el mundo moderno.

Por lo tanto, si la generación joven está perdiendo parte de su tiempo en Google Maps Merecen esa libertad y ese privilegio. No están haciendo nada mal sino haciendo algo con precisión y previsión. Y eso es algo de lo que trata el milenio moderno. ¿No lo crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *