Skip to main content
playa otoño

Motivos por los que ir a la playa en otoño

¡Hola a todos! ¿Cómo lleváis la pérdida del verano? Siempre parece todo más triste con la llegada del otoño. Pero no tiene por qué ser todo malo… Por ejemplo, a mí me encanta aprovechar esta temporada para buscar mi sitio entre bungalows en Costa Brava. Y aprovechar para ir a la playa. De hecho, ir a ver el mar en esta época  más fría me encanta, y te voy a decir por qué.

Todo es paz y tranquilidad

En verano, es muy complicado encontrar una playa en la que no encuentres una masificación de personas que te quite las ganas de quedarte a tomar el sol y disfrutar del buen tiempo. No puedes aparcar, ni encontrar sitio en la arena, el de tu lado empieza a fumar y te apesta la hora de la comida… Sin embargo, si vas en la época de otoño-invierno, toda la playa será para ti. Y no tienes por qué bañarte, claro; disfruta de la puesta de sol. En solitario o en buena compañía.

Disfruta de otro paisaje

Por bonita que te parezca una playa en verano, debes verla cuando llega el frío, porque se convierte en un paisaje completamente distinto. El agua cambia de color gracias a que refleja el color del cielo, crea menor contraste con la arena, y el mar parece más salvaje.

Más barato si viajas

Si tu destino es un lugar con playa, notarás la diferencia de precio gracias a que ya nos encontramos en temporada baja. Si disfrutas paseando por la playa sin la necesidad de darte un chapuzón, encontrarás hoteles a un precio notoriamente menor, y evitarás la masificación. El personal estará menos ocupado y podrá atenderte de manera más personal.

Mejores fotos

Seguro que te resulta bastante molesto hacer una foto en la playa y no poder evitar que aparezcan numerosas caras de desconocidos en tus recuerdos. En esta época, difícilmente ocurrirá esto; podrás buscar las mejores fotos de la playa en total quietud, sin cuerpos desnudos ajenos que la pueblen.

¿Qué te parece ahora ir a la playa en una época en la que no se encuentre masificada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *