Skip to main content
boda invitaciones

Preguntas frecuentes sobre las invitaciones de boda

Tu pareja y tu decidís casaros, pegáis saltos de alegría y pensáis que ya habéis hecho lo más difícil dar el paso de formalizar vuestra relación, ahora queréis compartir vuestra felicidad con todos vuestros seres queridos (y parece ser que también con aquellos que no lo son tanto). Decidís qué tipo de boda queréis tener, cuántos invitados, el siguiente paso es la comunicación formal a través de vuestras invitaciones de boda, pero:

  • ¿Qué texto debemos incluir en las invitaciones?

Por supuesto los nombres de los que invitan a la ceremonia, actualmente lo normal es que inviten los novios, pero también podrían ser los padres de la novia, del novio o ambos con lo que los nombres de los padres precederían a los de los contrayentes con la inclusión de una fórmula tipo “tenemos el placer de invitarlo a la boda de nuestros hijos”.

Además de los nombres la tarjeta incluye una línea en la que se produce la invitación a la ceremonia como las invitaciones de boda Easycards, la fecha hora y lugar de la misma y de la recepción en caso de haberla. La etiqueta exigida en cuanto a vestuario y la información para la confirmación de la asistencia, consistente en la sigla RSVP acompañada de un número de teléfono y una dirección de email.

  • ¿Cómo dirijo las invitaciones?

Esto es también una decisión de los novios y ha de hacerse acorde con el tipo de ceremonia y desde luego a la relación que se tiene con los invitados, no es lo mismo invitar a tu jefe que a tu amigo de toda la vida. También se puede optar por invitar a todos los miembros de una familia (Tíos y primos por ejemplo) bajo la fórmula Señor xxx y familia, indicar que se puede llevar acompañante etc.

  • ¿Cuándo enviar las invitaciones?

Lo ideal es que todos los invitados tengan su invitación uno o dos meses antes de la boda para poder organizarse con tiempo. En función de esto tenéis que contar con el tiempo que vais a invertir en el diseño de las tarjetas, el tiempo que le puede llevar a la imprenta, o si preferís hacerlas a mano el que te os lleve a vosotros. Luego debéis decidir si vais a enviarlas por correo o preferís ir entregándolas en mano lo que os llevará considerablemente más tiempo.

  • ¿Quién paga las tarjetas de boda?

Si queréis seguir la tradición esta marca que son los padres de la novia los que afrontan este gasto, aunque es cierto que a día de hoy son muchas veces los padrinos los que se hacen cargo.

  • ¿Los sobres ya vienen marcados con los nombres y la dirección de los invitados?

Siento deciros que por lo general no, a no ser que tengáis cerrada previamente la lista de invitados. Así que tendréis varias opciones, hacerlo con impresora, eso sí aseguraos de tener mucho cuidado si no queréis acabar con los sobres llenos de manchones de tinta. También podéis contratar a un calígrafo o investigar quién tiene la letra más guapa de toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *