Skip to main content
comprar cigarrillo electronico que es

Qué es un cigarrillo electrónico

Muchos me habéis pedido información sobre estos dispositivos. Algunos, interesados en comprar cigarrillos electrónicos. Otros, por pura curiosidad. Así que he realizado una extensa búsqueda, he hablado con usuarios y con vendedores para poder traeros una información lo más completa posible.

¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Se trata de un dispositivo inteligente cuya finalidad es proporcionar a los fumadores una opción más saludable. Según parece, también puede ayudarles a reducir el consumo de tabaco e, incluso, a dejar de fumar.

Anteriormente, existían en formatos mucho más grandes que los que vemos ahora. Hoy en día son más pequeños, manejables y fáciles de usar; el más pequeño mide unos 100 milímetros, lo mismo que un cigarrillo convencional.

El cigarrillo electrónico está formado a partir de una batería, un atomizador y una cámara de nicotina renovable. Todo esto permite que el cigarrillo cree un vapor de aspecto similar al humo del tabaco convencional, por lo que la sensación del fumador no difiere demasiado en cuanto a su experiencia visual. Además, existen cartuchos con distintas cantidades de nicotina, lo que permite que el fumador pueda ir reduciendo la carga poco a poco hasta dejar de fumar.

Un cartucho de los que estamos comentando pueden durar, aproximadamente, el mismo tiempo que unos 15 ó 20 cigarrillos clásicos, por lo que también supone un ahorro de dinero a la larga.

En general, comprar un cigarrillo electrónico se trata de una alternativa más saludable, más barata y más respetuosa con el medio ambiente que el uso del tabaco convencional. Además, el mercado está creciendo a pasos agigantados y cada vez más personas se pasan a esta opción.

“Vapear”

“Sin fuego, no hay humo”, me han dicho varias de las personas con las que he podido hablar sobre el tema. Y es cierto. Como os he mencionado antes, no es humo lo que emite el cigarrillo electrónico, sino vapor. Por eso, a fumar con un dispositivo de este tipo se le conoce como “vapear”. Aunque, obviamente, puedes seguir diciendo “fumar en cigarrillo electrónico”, el término más concreto y correcto es este.

Al final, cada persona decide por qué prefiere pasarse a este tipo de tabaco: para reducir su consumo de nicotina poco a poco y, finalmente, dejar de fumar, o bien, para ahorrarse un buen dinero en este hábito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *