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¿Qué hace un asesor laboral?

Si tienes una empresa, es muy probable que hayas acudido alguna vez a una asesoría laboral en Barcelona o allí donde se aloje tu empresa. Y si todavía no lo has hecho, es muy probable que se deba a que todavía no sabes lo que puede hacer por ti.

En general, podemos decir que una asesoría hace que la vida del empresario sea más fácil. Es una persona especializada en un ámbito concreto que recoge las responsabilidades del empresario y se encarga de todo lo relacionado con ello, por lo que éste puede relegar parte de su responsabilidad y dedicarse a otras tareas que domine.

El asesor puede encargarse y aconsejar en tareas relacionadas con los departamentos de Recursos Humanos y Contabilidad, así como en el laboral y legal.

Sus principales tareas

Las funciones más importantes y útiles para la empresa que puede llevar a cabo el profesional de una asesoría laboral son las siguientes:

  • Llevar a cabo las tediosas tareas burocráticas.
  • Representar y/o defender legalmente a la empresa ante las autoridades judiciales, si se diera el caso.
  • Orientar a la empresa con respecto a las leyes actuales y su situación actual.
  • Planificar y rentabilizar las políticas de contratación.
  • Asesorar sobre la prevención de riesgos laborales y la seguridad laboral, teniendo en cuenta, siempre, las características de cada puesto de trabajo.
  • Gestionar los aspectos legales y asuntos que estén ligados a la regulación de las funciones que lleva a cabo el empleado.
  • Tramitar los seguros sociales y contratos. También, salarios, jubilaciones y situaciones de invalidez.
  • Preparar a personas que deban enfrentarse a inspecciones laborales.
  • Contribuir a una reducción de los gastos.

Un asesor laboral es, básicamente, un profesional cualificado para encargarse de esta faena y que, además, tiene el conocimiento necesario para llevar a cabo funciones en lo referido a subvenciones y bonificaciones de las que se puede beneficiar la empresa, así como análisis de los costes laborales y trámites distintos con entidades públicas.

PYMEs, grandes empresas y cada vez más autónomos ya han instaurado la tendencia de contratar este tipo de servicios que, al final, les facilitan la vida en lo referente al ámbito laboral.

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