Skip to main content
sellos-automaticos

Qué tipos de sellos para scrapbook existen

El sector del scrapbooking se encuentra en pleno auge en estos momentos. Y los sellos, ya sean manuales o sellos automáticos, son una de las piezas clave a la hora de llevarlo a cabo.

Esta afición, que consiste en decorar un álbum con recuerdos como fotografías, entradas de cine, flores secas, plumas o cualquier otro detalle que guardemos y podamos colocar en dicho álbum, existe desde hace muchos años. Aunque hoy en día está muy de moda, es una actividad que se lleva a cabo hace varias décadas. Pero, afortunadamente, ya contamos con técnicas avanzadas y muy variadas de las que nos podemos valer.

Pero ¿cuántos tipos de sellos hay? Los más conocidos son los sellos de goma, los acrílicos y los de silicona; todos ellos, manuales. También podemos usar los automáticos.

Sellos de goma

También llamados sellos de caucho, su facilidad de uso lo ha convertido en uno de los favoritos para el DIY. Puedes pintar en su superficie plana aquello que quieres estampar (aunque recuerda que tendrá un efecto espejo), o bien, hacerte con un sello que ya tenga la forma del relieve que buscas. Hay tiendas especializadas que aceptan encargos.

Lo habitual es que este tipo de sellos vayan montados en un soporte de manera que te ayude a utilizarlos.

Sellos acrílicos

Al contrario que los de goma, son transparentes, y se adhieren temporalmente a bloques de metacrilato que te ayudan a hacer el sellado. Son flexibles, así que requieren el uso de un soporte.

Suelen venderse por hojas en las que los sellos se pegan a una lámina de plásticos con motivos de distintos tamaños.

Sellos de silicona

Tal y como sucede con los acrílicos, son transparentes y se enganchan en un soporte con su lado autoadhesivo.

Se parecen mucho a los sellos acrílicos. Pero, aunque la confusión es comprensible, podrás diferenciarlos porque los de silicona gozan de una dureza mayor.

Sellos personalizados

Afortunadamente, hoy en día hay empresas que se dedican no sólo a vender sellos de goma, acrílicos o de silicona, sino que también los personalizan. Envías tu diseño propio, haces el encargo y esperas que te llegue a casa para empezar a hacer scrapbook de una manera única. Esto también es así con sellos automáticos, por lo que tienes mucho donde escoger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *