Skip to main content
contenedores obra

¿Sabes qué son los contenedores de obra?

¡Hola! Hoy te quiero hablar de los contenedores de obra. Si te preguntas qué hago hablando de esto, bueno, mi padre fue obrero durante una buena parte de su vida y creo que es un tema del que se habla poco. Luego, esto sale en un tema de conversación, cuando un amigo se cambia de casa o está reformando una que acaba de comprar o alquilar, y nadie sabe de qué habla…

La cosa es que los contenedores de obra se usan, especialmente, en el sector de la construcción (qué sorpresa) para almacenar los escombros que se hayan producido (de nuevo, sorprendido, ¿verdad?). Pero, como decía arriba, si haces una reforma importante en tu casa, es muy probable que también necesites contratar a la una empresa los servicios de un contenedor de obra.

No tendrás que ir a buscarlo, claro, sino que la propia empresa se encargará de llevártelo a tu casa o en el lugar más cercano donde se pueda instalar. Siempre, claro está, que la normativa del Ayuntamiento lo permita. En cuanto a los precios, variará dependiendo de la empresa y de si sus tarifas son por hora, por día, por semana o por mes.

Un buldócer puede ser la opción adecuada para que recoja los escombros que resulten de la obra y los meta en el contenedor. Desde aquí, un camión contenedor será el encargado de transportar el contenedor lleno a un vertedero y dejar aquí el contenido.

Tamaños de los contenedores de obra

Hay muchos tipos y de diferente tamaño, así que no es algo de lo que tengas que preocuparte, incluso si estás haciendo obras en una casa del tamaño del Palacio de Buckingham (¡afortunado!). Ni si tu casa es del tamaño de una caja de cerillas.

Claro que hay tamaños estándar y, de hecho, el más usado suele cubrir la mayoría de necesidades de reformas de pisos y viviendas de personas de clase media o media-baja. Los más pequeños suelen ser de unos 12 metros cúbicos, pero los hay incluso más pequeños, de unos 5 metros cúbicos.

Si estás buscando uno más bien grandote, bueno, puedes encontrarlos de unos 40 ó 45 metros cúbicos. Y seguro que con eso tienes suficiente.

¡Pues nada!

Ya tienes algunos conocimientos sobre los contenedores de obra. Un tema maravilloso con el que romper el hielo, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *