Skip to main content
soldados

Soldados del futuro

Uno de los sectores que más avanza en la tecnología es el armamentístico, su evolucionó en la último siglo ha sido de las más destacadas, GPS, 4×4, chalecos antibalas… muchas de estas tecnologías acaban en nuestra vida cotidiana. Es por eso que hoy me pregunto ¿Qué será del soldado en el futuro? Segun la información que a día de hoy manejamos podríamos suponer que sería algo como esto:

Inteligencia: Las gafas de combate de realidad aumentada grabarán todo lo que un soldado puede ver. También podrán crear una superposición de información: Los datos impresos en la pantalla o visera del casco podrían incluir instrucciones de navegación, información de inteligencia sobre los sitios enemigos, y las traducciones en tiempo real de las lenguas locales.

Protección: Una armadura de última generación utilizará capas en escamas, como las de un pez, para, protección flexible y ligera. Los científicos del MIT y el Instituto Technion-Israel de Tecnología están diseñando un material que funda las escamas duras a una sustancia suave y flexible, al igual que los peces reales. La armadura eventual podría ser afinada para funciones específicas, con más escamas en el pecho y la espalda, y menos en las articulaciones.

Rendimiento: Los exoesqueletos no se parecerán a Iron Man, al menos no en el corto plazo. En su lugar, el programa Warrior Web de DARPA está desarrollando un exoesqueleto ligero y lo suficientemente ágil para adaptarse debajo de la ropa de un soldado. Usando resortes y actuadores en las juntas, el traje, que ahora está en pruebas, podría ayudar a los soldados a llevar peso extra y aumentar su resistencia. ¿El objetivo? “Una milla en cuatro minutos”, dice el teniente coronel Joe Hitt, el ex director del programa.VigilanciaEl PD-100 Black Hornet es un “drone de bolsillo” de 18 gramos que ya está siendo probado por el Ejército de Estados Unidos. Hecho por Prox Dinamics, la diminuta nave se puede llevar en un bolsillo para un despliegue rápido y es capaz de volar alrededor de una milla, irradiendo de vuelta señales de vídeo y capturas instantáneas mientras vuela.

Munición: Las balas autoguiadas utilizan diminutos sensores y aletas para cambiar de dirección en pleno vuelo. En febrero, el programa de DARPA Extreme Accuracy Tasked Ordnance (EXACTO) realizó pruebas con fuego real con balas de calibre 0,50 modificados (populares entre los francotiradores). Las balas se desviaron para golpear en objetivos en movimiento o aceleración.Potencia de fuego con más de 100 millones hechas, la AK-47 cuenta con una quinta parte de todas las armas de fuego del mundo. Es una buena apuesta su reemplazo, la AK-12, que aparecerá en los campos de batalla del futuro. Sus mejoras incluyen un montaje de alcance óptico, barriles intercambiables, accesorio para lanzagranadas y culata telescópica plegable. En el modo de ráfaga, se puede disparar a una velocidad de 1.000 revoluciones por minuto.

One thought on “Soldados del futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *