Skip to main content
tipos cerramientos de piscinas acmsa

Tipos de cerramientos de piscinas

Cada vez, más familias se interesan por los cerramientos de piscinas a causa de la seguridad que les aporta saber que sus hijos no caerán por accidente, además de muchas otras ventajas, como lo mucho que te ayuda a ahorrar en su mantenimiento a lo largo de todo el año. Especialmente, en invierno, cuando no tiene sentido mantenerla abierta, ya que nadie hará uso de ella.
 

Materiales de cerramientos de piscinas

 
Los elementos de cierre de piscinas son muchos y diversos, aunque nosotros te recomendamos los de perfil de acero y cubiertas de policarbonato, ya que han demostrado soportar, mejor que muchos otros, la exposición al frío o el sol, y a los cambios de temperatura, sin estropearse o sin presentar grandes deterioros.
 
Los cerramientos de piscinas de mallas de polímeros cocidas con perfiles de aluminio son otras buenas opciones que también hacen frente dignamente a las maldades de la intemperie, así como los cerramientos de madera dura, los de hierro o los de aluminio. Todos ellos serán buenas apuestas para mantener tu piscina en buen estado.
 
cerramientos de piscinas magic cubierta
 
 

Tipos de cerramientos de piscinas

 
Del mismo modo que los puedes encontrar en una gran variedad de materiales, también existe un sinfín de tipos de cerramientos de piscinas. Podrás escoger entre cerramientos completos, que tapan la totalidad del agua y cuya función se basa estrictamente en la seguridad y el mantenimiento, o bien, aquellos con techo y paredes, que crean una nueva zona en la vivienda.
 
Las cubiertas completas para piscinas suelen estar fabricadas con policarbonatos acrílicos y perfiles en aluminio, acero o hierro, y hay una amplísima selección en cuanto a medidas, formas y estructuras. Incluso, encontrarás cerramientos telescópicos, que son aquellos que se pueden extender o cerrar según queramos.
 

Qué debemos tener en cuenta

 
A la hora de realizar la compra, debemos haber pensado en una serie de puntos: ¿por qué queremos un cerramiento de piscina? ¿Por mantenimiento, seguridad o ambos? ¿Queremos conseguir una nueva zona en nuestra vivienda en la que seguir disfrutando o sólo queremos tapar la zona del agua? ¿Es nuestra intención ahorrar en el mantenimiento? ¿Queremos taparla durante el invierno?
 
 
cubiertas cerramientos de piscinas mantenimiento
 
 
Otro punto que no podemos dejar pasar es el presupuesto que le podemos dedicar al cerramiento o cubierta de nuestra piscina. Obviamente, influirán en este el tamaño de la propia piscina, los materiales de los que deseemos el cerramiento, si optamos por una cubierta a modo de terraza…

 

Todo esto son puntos que debes plantearte antes de lanzarte a comprar, pero que te ayudarán a estar satisfecho y seguro con la compra. Te aseguramos que la inversión vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *