Skip to main content
casetas de obra

Para qué son útiles las casetas de obras

La construcción modular en España ha escalado posiciones en los últimos años en el sector del diseño y la arquitectura, así como en la construcción e inmobiliaria. Este tipo de estructuras han demostrado ser una buena respuesta a la altura de las necesidades presentadas por el mercado: cada vez más empresas requieren de la ampliación de sus espacios habitables, sin tener que renunciar a la calidad, la comodidad y un precio competitivo.

Además, otro punto positivo de la construcción modular es la inmediatez de la instalación, algo que le ha ayudado a posicionarse en el mercado mobiliario como una de las soluciones favoritas a la falta de espacio. Una de las opciones favoritas son las casetas de obras.

Las casetas de obras se presentan como soluciones óptimas y temporales para empresas del sector de la construcción que buscan espacios de trabajo para sus empleados. Algunas de las posibilidades de uso que ofrecen son las siguientes:

-Oficina para la dirección de obras

-Campamentos de obra

-Garitas de seguridad

-Soluciones de almacenaje

-Sanitarios portátiles

-Salas de formación

-Cabinas de vigilancia

-Comedores prefabricados

-Vestuarios

Posibilidades de las casetas de obras

Como soluciones de almacenaje, es uno de sus usos más habituales, dado que la falta de espacio es un problema que solucionar de forma continuada, y en numerosos sectores. Incluso, por ejemplo, en un colegio donde es necesario guardar material extra de Educación Física, como potros, colchonetas, pelotas de diferentes disciplinas deportivas… También suponen una solución cuando es necesario contar con un nuevo vestuario donde los pequeños puedan cambiarse de ropa para la hora de gimnasia.

Las casetas de obras como sanitarios son otra opción muy popular. De nuevo, pueden tener lugar en un colegio, pero, también, en unas oficinas donde los baños no son suficientes, o se estropean a menudo, o ha ocurrido una grave avería y es necesario contar con una buena solución temporal.

Las salas de formación son cada vez más necesarias, ya que las empresas están empezando a considerar la importancia de una plantilla bien formada, y poco a poco, se van implantando más cursos, aunque sean exprés. Por ello, contar con casetas de obras que sirvan como aulas temporales es otra de las posibilidades que se nos ofrecen.

Como ves, las casetas de obras permiten desarrollar nuevas actividades y mejorar las condiciones de trabajo en muchos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *